Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
cedral-3

AYUNTAMIENTO DE SLP ANALIZA PERMANENCIA DE PLASTIC OMNIUM

-La concesión culmina en enero del próximo año, por lo que se analiza la posibilidad de suspender la concesión: Oficial Mayor.

El contrato que signó el Ayuntamiento capitalino con la empresa Plastic Omniun, encargada del manejo de los residuos que se depositan en las papeleras de la Ciudad Capital tiene vigencia hasta enero de 2017, reveló el Oficial Mayor, Noé Lara Henríquez, quien añadió que por instrucciones del Alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez, se analiza la posibilidad de suspender su continuación para ahorrar recursos.

“La permanencia de la concesionaria una vez que concluya la vigencia del contrato, será evaluada acorde a los intereses que más convengan a los recursos de la ciudadanía y en caso de suspender la continuación del contrato, el gobierno capitalino se encargará del servicio”, adelantó el Oficial mayor.

Enfatizó que la obligación del Municipio de San Luis Potosí es brindar este servicio a la población, pues se mantiene la Ciudad libre de residuos que den mala imagen y obstruyan las alcantarillas y, de justificarse la permanencia del servicio, se abriría un proceso de licitación para renovar dicho contrato con las mejores condiciones como calidad y precio.

En caso contrario, Lara Henríquez, puntualizó que el gobierno capitalino cuenta con la capacidad y personal suficiente para hacerse cargo.

Cabe recordar que el servicio con Plastic Omnium se concesionó a 15 años, el contrato se llevó a cabo en enero de 2002 durante la administración de Marcelo de los Santos, y concluye en enero de 2017.

+ POPULARES