Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
ayuntamiento2

AYUNTAMIENTO COMBATIRÁ DESERCIÓN ESCOLAR INFANTIL EN COMUNIDADES

#AyuntamientoSLP-Se implementará un programa que les permita emprender y desarrollar proyectos para mejorar su entorno y evitar la migración.

 

Como parte de los programas de emprendedores que el Ayuntamiento de San Luis Potosí impulsa a través de la Dirección de Desarrollo Económico, inició un nuevo proyecto dirigido a estudiantes de educación primaria denominado “Programa de generación de vocaciones de emprendedurismo en la población infantil.”

 

Con esta acción, el Gobierno del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, pretende despertar el interés de los menores de entre 6 y 12 años de edad para explorar innumerables posibilidades de lo que pueden hacer para convertirse en creadores de tecnología.

 

El director de Desarrollo Económico del Municipio, Marco Solís-Cámara Alvarado destacó que este proyecto comenzará a aplicarse entre población estudiantil de comunidades rurales, particularmente en Tanque de Mendoza y Tanque de la Cruz, que se caracterizan por ser poblaciones en las que la deserción temprana comienza entre alumnos de las escuelas rurales.

 

“En muchas familias rurales existe la cultura de separar a los hijos de las escuelas para colocarlos en actividades laborales y así aportar en la economía familiar, incluso los preparan para emigrar de sus lugares de origen con rumbo a Estados Unidos”.

 

Agregó que a fin de erradicar esta práctica que impide a los niños y adolescentes continuar con sus estudios, además de aspirar a una carrera profesional o técnica y permanecer en su lugar de origen, el Ayuntamiento capitalino promueve este programa basado en la ciencia y la tecnología entre estos sectores de la población. “Promoveremos el acercamiento, involucramiento y empoderamiento de 62 niños y niñas de primarias de zonas vulnerables, en la tecnología, ciencias, emprendimiento y robótica”, puntualizó.

 

Así mismo, el funcionario explicó que el plan de trabajo incluye pláticas, foros y talleres para el desarrollo de habilidades emprendedoras entre los menores, para que comprendan su entorno y obtengan desde pequeños orientación para pensar en posibles soluciones a su problemática social.

 

La planeación ha sido ejecutada en coordinación con la Dirección de Educación Municipal, el Centro de Investigación Científica y Tecnológica A.C. (NEOCICITEC) y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo San Luis (AMMJE), y tiene un enfoque social en los temas de obtención de agua en zonas desérticas; tratamiento de aguas grises; manejo de residuos; migración; obtención de energías renovables y alimentación.

 

+ POPULARES