Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
portales-33

AYUNTAMIENTO CAPITALINO CONTRIBUYE EN CONTROL DE CANINOS Y FELINOS CALLEJEROS

-La dirección de Ecología atiene hasta 70 reportes mensuales de población canina en la vía pública.

 El Ayuntamiento de la capital, a través de la Dirección de Ecología atiende los reportes ciudadanos para llevar un mayor control de la población canina y felina que habita en las calles. Cada mes, recibe entre 60 y 70 reportes, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a no abandonar mascotas y no adquirirlas si no se tiene consciencia sobre su cuidado.

El titular de la Dirección de Ecología, David Cortés Lugo precisó que la dependencia a su cargo atiende cada reporte recibido y verifica que, en caso de que el canino no tenga dueño, sea trasladado al antirrábico.

Precisó que en los últimos años, la población canina y felina ha proliferado; según las estadísticas, una perra puede tener hasta diez cachorros, por ello exhortó a la ciudadanía a que utilice los servicios que presta el Ayuntamiento mediante el programa gratuito de esterilización de mascotas con el fin de inhibir esta problemática.

Recalcó que en lo que compete al municipio, únicamente se encarga de recoger a los animales que deambulan por las calles y canalizarlas a las autoridades competentes, en este caso al Antirrábico que depende de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.

Comentó que la zona oriente de la capital es la que más registra  mayor cantidad de mascotas libres,  por ello el dispositivo para atender este tema se ha enfatizado en esta zona de la ciudad con el propósito de llevar un mejor control.

+ POPULARES