Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
CAPACITACION CORDINACION DE DERECHOS HUMANOS MPIO SLP 2[108355]

AYUNTAMIENTO CAPITALINO CAPACITA A SERVIDORES PÚBLICOS EN DERECHOS HUMANOS

#AyuntamientoSLP- Se actualiza a policías en el nuevo sistema penal y se impulsan comités ciudadanos de seguridad en colonias

 

El Ayuntamiento de la capital a través de la Coordinación de Derechos Humanos, lleva a cabo la capacitación de servidores públicos con el propósito de sensibilizarlos en el tema y se brinde un mejor servicio a la ciudadanía, informó Ramón Meléndez Ávila, coordinador del área.

 

La capacitación inició con el personal del Seguridad Pública Municipal con una excelente respuesta, el curso se enfocó a que los policías estén actualizados en el nuevo sistema penal acusatorio y que en las detenciones que lleven a cabo se aplique el protocolo y se les haga saber a las personas los derechos que tienen.

 

Detalló que esta capacitación se hará de manera itinerante y en un tiempo adecuado, para posteriormente proceder con el resto de los servidores públicos.

 

Las capacitaciones se han extendido en algunas colonias así como la comunidad estudiantil; en las colonias se trabaja en la conformación de comités ciudadanos en Seguridad Pública, explicó el funcionario.

 

En la delegación de Villa de Pozos, añadió, que se trabaja con algunos planteles educativos en el tema de la violencia escolar, uno de los aspectos de mayor demanda en la coordinación que dirige, y se hace énfasis en concientizar a niños, niñas y jóvenes de esta problemática.

 

Meléndez Ávila agregó que en este y otros temas trabajan coordinadamente con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, particularmente en las solicitudes de informes que se han presentado ante el organismo estatal.