Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
1.fw

AYUNTAMIENTO APOYA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DE PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

* Impartirán conferencias en el Teatro Manuel José Othón

El Ayuntamiento de Matehuala en coordinación con la dirección de Fomento Educativo y el Centro de Recursos e Información Para la Integración Educativa (CRIE) no. 3, llevaran a cabo la actividad denominada “Transformando el camino a la Educación”, que tiene como objetivo fomentar la inclusión educativa de personas con capacidades diferentes.

Al respecto, Juver Moreno Rodríguez, titular de la dirección de Fomento Educativo del municipio informó que será el 29 de junio se impartirán un par de conferencias denominadas “Yo, mamá con discapacidad”, impartida por Cecilia De León González, y “Experiencia de vida”, impartida por Cristal del Rocío Gutiérrez López.

Moreno Rodríguez, mencionó que dichas conferencias están dirigidas al público en general, así como a instituciones educativas de la región altiplano, mismas que se llevarán a cabo en el teatro Manuel José Othón de Matehuala en punto de las 8:30 de la mañana.

Por su parte, María Isabel Medellín Martínez, directora del CRIE no. 3, mencionó que como parte de las actividades realizadas en el presente ciclo escolar, se impartieron cursos y talleres en 10 escuelas sobre “La inclusión educativa”, “Problemas de Aprendizaje”, “Necesidad educativas especiales”, y de igual manera se participó en los talleres denominados “Red de padres”, en los que se impartieron varios temas.

Finalmente, el titular de la dirección de Fomento Educativo del municipio, manifestó que la administración municipal que encabeza el alcalde, José Everardo Nava Gómez, está comprometida con el apoyo a la educación y sobre todo con la inclusión de las personas con capacidades diferentes en el ámbito educativo.

+ POPULARES