Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
gallardo-4

AYUNTAMIENTO ANALIZA OPCIONES PARA REPARAR FUENTE DEL CARMEN

-Por falta de mantenimiento en pasadas administraciones, la fuente de Plaza del Carmen está obstruida en su tubería interna.

 Debido a la antigüedad de la fuente de Plaza del Carmen y  la falta de mantenimiento por parte de anteriores administraciones, los conductos de la parte inferior de la misma están obstruidos por minerales que se formaron con el paso de los años, reveló el director de Imagen Urbana del Ayuntamiento de la capital, Juan José de la Garza Hernández.

Detalló que están por  contactar a un especialista en el tema, para que desarme la estructura de la fuente que está hecha de bronce y posteriormente renovar la tubería dañada.

Añadió que, con anterioridad, personal a su cargo llevó a cabo trabajos de mantenimiento con el propósito de retirar el sarro de los ductos, mediante sustancias químicas, y barrenado  sin obtener resultados.

Precisó que desde que inició la actual administración municipal se puso en funcionamiento la fuente, la cual se recibió completamente dañada, se remplazó el motor que estaba dañado, además de  limpiar la tubería, sin embargo el ducto superior se encuentra severamente dañado por la acumulación de sales y minerales.

Precisó que para mantener el resto de la fuente en funcionamiento, de manera provisional se implementó una manguera que sustituya momentáneamente a los ductos superiores  para que la parte inferior de la estructura tenga agua y no se dañe el motor.

Finalmente, el funcionario dijo que una vez contactado el especialista se intervendrá la fuente, respetando la normativa en materia de conservación de monumentos artísticos o históricos. “A la par, le brindamos mantenimiento al resto de las fuentes del centro de la Ciudad y se han puesto en funcionamiento la fuente de la Alameda Juan Sarabia, la de la Calzada de Guadalupe y la de la Avenida Venustiano Carranza.

+ POPULARES