Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
escuelas-centro-historico-0128256

AYUNTAMIENTO AMPLIARÍA BENEFICIARIOS DE “ESTÍMULOS A LA EDUCACIÓN”

El Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Desarrollo Social ampliaría para el próximo año el número de beneficiarios del programa  “Estímulos a la Educación”, debido a que la convocatoria superó las expectativas que se tenían planteadas en este programa social a favor de niños y niñas.

 

Juan Manuel Navarro Muñiz, titular del área señaló que se recibieron más de 8 mil solicitudes y sólo se tienen autorizados 6 mil apoyos, mismos que se tienen programados entregar la segunda semana de diciembre previo al estudio socioeconómico que se llevó a cabo de los solicitantes.

 

“El programa tuvo muy buena respuesta, obviamente se nos va a quedar gente afuera en lista de espera, pero esperemos para el próximo año incluirla en el programa”, expresó.

 

Recalcó que si el presupuesto del Ramo 33 asignado para el ejercicio fiscal 2017, no sufre afectaciones debido a los recortes que prevé la federación, el número de beneficiarios de este programa seria ampliado para que niños,  niñas y jóvenes tengan un estímulo que los motive a su rendimiento escolar.

 

Navarro Muñiz detalló que de los 6 mil estímulos, 3 mil serán para menores que cursan nivel primaria, 2 mil para secundaria y mil para bachillerato; abundó que durante el ciclo escolar se tienen previstas tres entregas, la primera sería en diciembre, la segunda se estaría entregando en marzo y la tercera al cierre del ciclo escolar.

 

Recalcó que el sentido social que caracteriza la administración que dirige el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, permitirá que con este programa además de beneficiar a los estudiantes, incida en la economía de las familias pues también se le hace entrega de un apoyo alimenticio.

                                                               

+ POPULARES