Donde Ir
Matehuala
26 September 2017
gallardo-3

AYUNTAMIENTO ALISTA ACTIVIDADES ALUSIVAS AL DÍA DE MUERTOS

Destacan recorridos al panteón de El Saucito y concursos de catrinas para preservar las tradiciones mexicanas.

 Previo al marco de la celebración del Día de Muertos, la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través sus coordinaciones, llevará a cabo actividades alusivas a esta fecha, por lo que invitan a la ciudadanía en general a participar en ellas.

Las actividades inician este martes 25 de octubre, con la Rodada Nocturna Metropolitana, en la que habrá concurso de disfraces y premiación de los tres primeros lugares en la categoría infantil y adulto. La salida y meta de la rodada será en la entrada principal de El Saucito en punto de las 20 horas y estará coordinado por la subdirección de Deportes.

La coordinación de Atención a la Juventud y los Centros de Desarrollo Comunitario preparan el concurso de Catrinas que se efectuará el próximo 30 de octubre en la Plaza del Carmen a las 20 horas. Podrá participar la ciudadanía en general con el único requisito de estar caracterizada de Catrina.

Habrá un jurado encargado de seleccionar a los concursantes que demuestren, originalidad, creatividad, maquillaje, peinado y uso de elementos clásicos que distinguen a una Catrina. Los ganadores recibirán estímulos económicos y se premiara a los 5 primeros lugares.

También se llevará cabo el “Recorrido del Terror” en el Panteón de El  Saucito, del 26 al 28 de octubre, de las 19 a las 23 horas, la entrada es completamente gratuita y los accesos serán entregados en la Dirección de Desarrollo Social en la Unidad Administrativa Municipal.

Todas estas acciones se suman a las actividades que tiene contemplada la dirección de Turismo y Cultura dentro del programa del Festival de Calaveras que incluye actividades en las plazas y espacios públicos del Centro Histórico de la Ciudad capital con el objetivo de promover la cultura y tradición en estas fechas especiales.

 

+ POPULARES