Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
ELECTRICISTAS (1)[54627]

AVANZAN TRABAJOS EN LA COLONIA ELECTRICISTAS

#SAPSAM.-La obra que realiza el Organismo Operador SAPSAM,  consistente en la  sustitución de red de alcantarillado sanitario en la colonia Electricistas, lleva un avance del 30.49 por ciento, cuyo  contrato tiene una vigencia de 110 días naturales y como plazo máximo comprobatorio para su terminación está considerado el 31 de marzo, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Esta obra se realiza en  calles Cupatitzio, Yécora y privada Cupatitzio, la que  consta de 303 metros lineales de tubería PVC de diez pulgadas diámetro, misma que contará con 39 descargas domiciliarias y 6 pozos de visita o alcantarillas.

La red sanitaria ya venía registrando serios problemas debido a lo obsoleto, ya que se consideraba que tenía más de 40 años, siendo necesaria la programación para la sustitución.

Los trabajos se iniciaron el pasado 16 de enero, por lo que se considera que es probable que se concluyan en tiempo y forma, pese a que existen dificultades por lo angosto de las arterias.

Por otra parte,   el Organismo Operador de SAPSAM dio inicio los trabajos de sustitución de alcantarillado sanitario en la calle 16 de Septiembre que comprende la calle Régules a Mariano Vázquez.

En esta arteria, también la antigua red sanitaria era obsoleta, señalando los vecinos que ya era necesaria la sustitución debido al brote de  aguas residuales por uno de los pozos de visita.

La obra de sustitución de red de alcantarillado consiste en 243 metros lineales de tubería PVC de diez pulgadas, así como 26 descargas domiciliarias y un pozo de visita.

De acuerdo al plan operativo, los trabajos se inician de la calle Régules a la privada 5 de Mayo, como una primera etapa, para luego continuar de esta privada a Mariano Vázquez.

Para lo anterior se tiene contemplado el cierre a la circulación vehicular para evitar algún accidente, cuyos trabajos se pretenden concluir a finales del mes de marzo.

 

+ POPULARES