Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
nota

AVANZAN OBRAS DE DRENAJE EN16 DE SEPTIEMBRE Y ELECTRICISTAS

La obra de sustitución de alcantarillado sanitario en la calle 16 de Septiembre que comprende la calle Régules a Mariano Vázquez, registra un avance del 40 por ciento, esto dentro de la primera etapa, mientras que en la colonia Electricistas registra ya un 70 por ciento de avance, pese a las dificultades que representa por  lo angosto de las calles y las raíces que taponearon la tubería y las descargas.

En la arteria 16 de Septiembre en la que en un principio el Organismo Operador SAPSAM,   tenía contemplado  iniciar los trabajos de la calle Régules a la privada 5 de Mayo, estas avanzaron dos calles más: María Teresa Álvarez Díez, y calle Juan Pablo Martínez, avances que incluyen las descargas domiciliarias.

La sustitución  de esta red de alcantarillado   comprenden 243 metros lineales de tubería PVC de 10 pulgadas, así como 26 descargas de 4 pulgadas con un solo pozo de visita.

En la colonia Electricistas, la sustitución de red de alcantarillado sanitario lleva un avance del 70 por ciento, que comprenden las calles  Cupatitzio, Yécora y privada Cupatitzio, la que  consta de 303 metros lineales de tubería PVC de 10 pulgadas de  diámetro, red que contará con 39 descargas domiciliarias y 6 pozos de visita o alcantarillas.

Martín Altamirano, como contratista y responsable de los trabajos en esta céntrica colonia, indica que se ha encontrado con “situaciones de taponamientos con las raíces de los árboles en la tubería y en los registros, lo que ha provocado que el agua se les regrese”.

Sin embargo sigue avanzando, pese a que otro de los problemas es por lo angosto de las calles Cupatitzio y Yécora, pero considera que la obra se concluya en el tiempo estimado que es al 31 de marzo, si no se presentan lluvias.

Estos trabajos tanto en la calle 16 de Septiembre, como en esta colonia, están siendo supervisados por el área técnica del Organismo con la finalidad que cumplan en tiempo y forma.

+ POPULARES