Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
saps

AVANZA SUSTITUCIÓN DE RED HIDRÁULICA EN LAS MERCEDES I Y II

La obra de sustitución de la red hidráulica de la colonia Las Mercedes I y II, registra un avance físico del 30 por ciento, obra que está llevando a cabo una empresa matehualense bajo la supervisión del Organismo Operador de SAPSAM para que este se realice en tiempo y forma.

El supervisor del Organismo Operador de SAPSAM, Joel Blas Muñoz Loredo, en relación a los trabajos de sustitución, estos obedecieron a los constantes reportes por fugas de agua y “pese a que esta colonia no es muy antigua, ya están colapsando las redes de agua potable”.

“A nosotros básicamente nos llegan muchos reportes, y esta era una de las colonias que por lo general se tenían reportes de la red de agua y de las tomas domiciliarias. Ya se habían cambiado una parte de tomas, pero no fue suficiente, y se atacaron dos de las calles más conflictivas, pero la colonia completa ya es obsoleta”.

En lo que respecta al material de la red general, se trata de mil 645 metros de tubo de PVC orientado de 3 pulgadas de diámetro y en relación a las tomas domiciliarias, estas consisten en un tubo de polietileno de alta densidad que parte de la red hasta el cajón de banqueta o caja y la instalación antes del medidor de una “válvula de expulsión de aire para que la medida sea la correcta”.

En lo que corresponde a los avances “la idea es terminar el 30 de abril en la avenida de las Américas tenemos 180 metros ya terminados, y estamos abriendo la calle de Austria con 130 metros. Aquí el problema fue ahora con la lluvia (del miércoles) que viene del poniente de la ciudad, la que nos retrasó un poco, pero estamos avanzando en tiempo con la sustitución”.

Para el Organismo Operador, “la intención es mejorarlo, dejarles ya un buen servicio para que ya no haya bajas presiones, y sobre todo un control, empezar con los microcircuitos para tenerlos controlados y no estar dejando otras calles sin servicio”.