Donde Ir
Matehuala
19 August 2017

AVANZA EL PROGRAMA “PONTE AL CIEN”

REAL DE CATORCE.-El programa denominado Ponte al Cien, es desarrollando durante los recorridos en las escuelas de nivel medio superior, con la finalidad de hacer las pruebas necesarias que marca el programa como son, pie plano, salto, agilidad, condición física, peso y talla.

Explican los encargados, que son las pruebas que nos permite conocer el estado físico en el que se encuentran los estudiantes, lo que ha revelado que en la cabecera municipal, la población en general se encuentra en un 20 por ciento en sobre peso y obesidad.

Reconoció que gracias este programa de Ponte al Cen, “son muchos los habitantes que han hecho conciencia en realizar actividades físicas y de esta manera mejorar en la salud personal, logrando evitar que con las obesidad desarrollen problemas del corazón, hipertensión arterial, diabetis, por mencionar algunas”.

Sostuvo que gracias a este programa, los habitantes de la cabecera municipal ya practican algún deporte, como es atletismo, zumba, ciclismo y caminar, entre otros, es por esta razón que este programa se pretende desarrollar también en las comunidades del área rural con el objeto de concientizar a la población catorceña que cuiden su estado físico y de esta manera mejorar la calidad de vida saludable.

Finalmente reconoció el interés que ha mostrado el actual gobierno encabezado por Héctor Moreno Arriaga, en crear nuevos hábitos alimenticios y ejercitarse para contar con una vida saludable.

+ POPULARES