Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
policia_municipal

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO EDIFICIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

El Alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez dio a conocer que se encuentra en construcción el nuevo edificio de seguridad pública, esto con el objetivo de que Matehuala cuente con mejores instalaciones de seguridad y elementos policiacos para resguardar la integridad de todos los ciudadanos.

Al respecto, Nava Gómez dijo que es mentira que la construcción del nuevo edificio de seguridad pública se haya detenido; explicó que la obra se encuentra en un periodo de evaluación, debido a que en la zona donde se encuentra el terreno de construcción existe una obra hidráulica.

Detalló que se está analizando el terreno para reubicar la red hidráulica para que no sea dañada y evitar que el suministro de agua se interrumpa en el sector poniente de la ciudad.

Nava Gómez,  agregó que una vez concluyan con la evaluación del terreno, los trabajos de construcción del nuevo edificio de seguridad pública se intensificará para concluir con la primera etapa de la obra dentro del plazo establecido.

Por otra parte, el Alcalde de Matehuala declaró que uno de los principales objetivos de la administración municipal, es que la población cuente con mejores servicios de seguridad, por tal motivo los elementos de la Policía Municipal se encuentran en constante proceso de evaluación y capacitación.

Destacó que en materia de profesionalización de la corporación,proporcionar de los conocimientos básicos de la formación inicial para policía preventivo a 68 policías municipales que no contaban con la academia, así como la inserción de 17 nuevos policías, formados de manera integral para reforzar la seguridad del municipio.

Asimismo, se ha logrado también que 103 elementos de la corporación se actualicen en material del Nuevo Sistema de Justicia Penal, a través de los cursos especializados en derechos humanos, actuación como primer respondiente y atención a víctimas.

Nava Gómez agregó que durante la presente administración se realizaron 56 evaluaciones de control de confianza para elementos que se encontraba pendientes de renovar su certificación para el 2016, logrando con ello que el 100 por ciento de los elementos policiales se encuentren evaluados.

Al finalizar, el primer mandatario municipal manifestó su compromiso con impulsar el desarrollo del municipio, a través de obras de infraestructura  que mejoren los servicios y la calidad de vida de todos los matehualenses.

+ POPULARES