Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
presidencia

AVANZA CONFORMACION DE ARCHIVO HISTORICO.

El departamento de archivo histórico municipal  a menos de tres meses de que concluya la presente administración, presenta un avance del 85 por ciento, esto en cuanto a la conformación de archivo se refiere.

Lo anterior fue expresado por Ericka Sugeily Castro Calvo, encargada del archivo histórico municipal, quien dio a conocer que “la trascendencia de este proceso, es poder contar con un inventario clasificado de información para facilitar la transparencia en el municipio, esto mediante expedientes de cada una de las áreas que conforman la administración municipal”.

Resaltó que “la fecha límite para cumplir al 100 por ciento con la conformación del archivo municipal, es el próximo 31 de julio, donde se espera que los 29 departamentos, cumplan con lo solicitado, ya que de no hacerlo se aplicaran sanciones administrativas a los directores”.

En cuanto a las oficinas que no integran el archivo municipal son: “la oficina de enlace del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Registro Civil, Relaciones Exteriores, Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)  y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Al concluir Castro Calvo, anunció que una vez terminada la recepción de información se integrara el archivo de forma física.

 

 

+ POPULARES