Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
extorcion telefonica

AUXILIAN POLICÍAS A FAMILIA VÍCTIMA DE EXTORSIÓN TELEFÓNICA

Elementos de la Policía Municipal auxiliaron a una familia que fue víctima de extorsión telefónica y que lamentablemente realizó un depósito de dinero pero el presunto delincuente no paraba de molestarlos y exigirle más dinero.

La víctima recibió una llamada telefónica por un supuesto comandante de la Policía Federal para indicarle que un familiar había sufrido un accidente automovilístico y solo requería corroborar sus datos completos ya que según estaba muy grave de salud, afectada cayó en pánico y fue objeto de manipulación verbal por parte del sujeto al otro lado del teléfono.

Instantes después el sujeto le dijo que era del crimen organizado y tenía secuestrado a un miembro de su familia y a cambio de liberarlo debería pagar una fuerte suma de dinero mediante un depósito en una tienda de conveniencia (oxxo) o de lo contrario no volvería a verlo.

El presunto delincuente pidió a la víctima que no colgara o la negociación se terminaría y no volvería a ver a su familiar, guiándola por medio de la llamada a un (oxxo) para que realizara el depósito y que de ninguna manera diera aviso a la policía.

Al tratar de realizar el deposito no había sistema en el establecimiento en mención por lo que el presunto delincuente la condujo a la institución bancaria, Banamex, en donde realizó el deposito a nombre de Luis Héctor Vargas Rodríguez acordando que después del depósito dejaría en libertad a su familiar.

La victimase dirigió a su domicilio pero el teléfono seguía sonando y se trataba del mismo número por lo que decidió dar aviso a la policía para pedir protección, ya que el miedo era demasiado, puesto que le decían la tenían vigilada de cerca.

Elementos de la Policía Municipal tomaron el control y orientaron a la víctima al igual que a sus familiares para que no cayeran en el juego, ya que se trataba de una extorsión telefónica realizada del número 868 305 9407, cuya lada corresponde al municipio de Matamoros, Tamaulipas.

Asimismo se exhorta  la ciudadanía a no caer en llamadas de extorsión telefónica y de inmediato den aviso a la policía a los números 911 y 88 2 06 47.

 

+ POPULARES