Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
dif

AUTORIDADES MUNICIPALES RINDEN HOMENAJE A LAS MADRES EN SU DIA

Estela Vivanco de Nava Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Matehuala, acompañada del Lic. José Everardo Nava Gómez Presidente Municipal, regidores directores y personal del DIF, llevaron a cabo el tradicional acto cívico conmemorativo al Día de la Madre en la plaza diez de mayo, como un homenaje a todas las mujeres que tienen la dicha de ser madres.

Los honores a la bandera fueron bajo las notas de ordenanza de la banda de guerra y escolta de la Escuela Secundaria Flavio C. Sifuentes Medina, para después dar paso a la colocación de ofrenda florar por parte de las autoridades municipales, quienes también realizaron la guardia de honor, frente al monumento a la madre.

Así mismo la titular de la instancia municipal de la mujer Maribel González Coronado recitó una bonita poesía titulada “Madre querida”, para después dar paso a la lectura del discurso oficial a cargo de la coordinadora del DIF Zulma de León, quien habló acerca del surgimiento de esta fecha en México y en el resto del mundo.

Por su parte el Alcalde José Everardo Nava Gómez, envió su mensaje de felicitación a todas las madres ahí presentes, así como reconoció la labor que hacen a diario con sus hijos, mientras que Estela Vivanco Presidenta del DIF, les deseo un muy feliz día y pidió que mamá sea celebrada, reconocida y querida siempre no solo en esta fecha.

Por último el DIF de Matehuala ofreció un convivio para las madres de familia que se dieron cita al acto cívico, donde se les dio un refrigerio y fueron deleitadas con bonitas canciones a cargo de un cantante local quien dedico bonitos temas alusivos a la fecha y les fueron entregados algunos regalos a madres de familia de la tercera edad.