Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
acto

AUTORIDADES MUNICIPALES ENCABEZAN EL ACTO CIVICO POR EL 522 ANIVERSARIO DEL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA.

Del mar los vieron llegar mis hermanos emplumados, eran los hombres barbados de la profecía esperada, se oyó la voz del monarca de que el Dios había llegado, y les abrimos la puerta por temor a lo ignorado.

Hoy por la mañana autoridades municipales participaron en el acto cívico para conmemorar el 522 aniversario del encuentro de dos mundos y la génesis de una nueva cultura, de la que aun hoy en día, las naciones de Latinoamérica son herederas.

Para iniciar el solemne evento se realizaron los honores a la bandera a cargo de los alumnos de la Escuela Preparatoria José Antonio Pérez López del municipio de Cedral, para después entonar las gloriosas notas del Himno Nacional Mexicano a cargo de un alumno del Plantel y enseguida el pliegue de bandera a cargo de la banda de Guerra.

Porque los dioses ni comen, ni gozan lo robado, y cuando nos dimos cuenta ya todo estaba acabado, en ese error entregamos la grandeza del pasado y en ese error nos quedaos trecientos años esclavos, fue la alumna Alexandra Isabel Mata Hipólito, la encargada de dirigir un mensaje alusivo a la fecha, para después escuchar la poesía titulada Colon, por la alumna Jenifer Najeli.

Al término de los honores correspondientes los contingentes integrados por 20 escuelas de la cabecera municipal, desde nivel preescolar hasta superior, realizaron el desfile de contingentes frente a palacio municipal.

 

+ POPULARES