Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
AUTORIDADES

AUTORIDADES MUNICIPALES CONMEMORAN 205 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Con motivo del 205 aniversario de la Independencia nacional se realizó acto cívico en la Parque Vicente Guerrero encabezado por el Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero presidente municipal de Matehuala quien estuvo acompañado de síndicos, regidores y funcionarios del ayuntamiento.

Los honres a la bandera estuvieron a cargo de la escuela secundaria Flavio C. Sifuentes Medina, y la encargada de dar el discurso oficial fue la Profesora Margarita López Ramírez Directora de escuela quien señalo que uno de los beneficios de esta independencia fue el acceso a la educación que ahora tienen garantizados todos los mexicanos.

Una vez finalizado el acto cívico dio inicio el desfile que circulo por las calles de boulevard Carlos Lasso, para dar vuelta en Matamoros hasta hidalgo y terminar frente a palacio municipal, en esta ocasión fueron 13 los contingentes pertenecientes a escuelas.

Además de un grupo adscrito al INAPAM, integrantes del Pentatlón militarizado y las asociaciones de Charros de Matehuala, Los Ángeles y la escaramuza charra de las Camelias fueron los encargados de cerrar este desfile quienes además lucieron espectaculares trajes típicos de la charrería mexicana.