Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
Esther Angélica Martínez Cárdenas[111279]

AUTORIDADES DEBEN DE REVISAR ALBERCAS DE LOS BANEARIOS

#CONGRESOSLP.-Con el propósito de garantizar el cuidado de la salud de todos los vacacionistas que acuden a centros recreativos acuáticos y balnearios, la diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas, presidente de la Comisión Especial de Protección Civil, instó a las autoridades de salud a reforzar las revisiones de las albercas para garantizar que están en condiciones idóneas para su uso.

 

“Queremos pedir que haya una revisión permanente durante este periodo vacacional, en esos espacios acuáticos, para que los niveles salubres sean los adecuados, y no representen un riesgo sanitario para los usuarios”, afirmó.

 

La diputada Esther Angélica Martínez solicitó a las autoridades de los Servicios de Salud y a la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, una evaluación y monitoreo constante de las albercas, pues dijo que son espacios en los que aumenta su afluencia, en este periodo vacacional de verano.

 

Explicó que por diversas razones, pueden ser arrojados residuos biológicos naturales u otro tipo de basura, que podrían derivar en la presencia en el agua de agentes contaminantes que pueden representar un riesgo a la salud de los usuarios, provocando entre otros padecimientos, infecciones cutáneas, oculares o bien un riesgo mayor por la ingesta accidental de agua contaminada.

 

“Creo que adoptar medidas preventivas y un monitoreo constante, ayuda a fortalecer las disposiciones en materia de Protección Civil, y en este caso en particular, es necesaria la participación de las autoridades en materia de salud”, dijo.

 

Añadió que “hago un llamado a Protección Civil Estatal y Municipal para que continúen fortaleciendo en este periodo vacacional la supervisión y monitoreo en estos espacios recreativos de contacto con agua, para evitar accidentes mayúsculos que cuesten la vida de los ciudadanos”.

 

+ POPULARES