Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
aumenta-matanza-de-ganado-porcino46371

AUMENTA MATANZA EN RASTRO MUNICIPAL

#Matehuala.-Es durante el mes de diciembre y parte del mes de enero, cuando el rastro municipal de Matehuala, presenta aumento en la matanza de ganado, esto debido a las fiestas decembrinas.

Así lo dio a conocer Carlos  Coronado Rodríguez, director del rastro municipal, quien hablo al respecto y dijo que “la matanza durante este mes del año, se eleva hasta un 50 por ciento, esto debido a que muchas familias de Matehuala y comunidades acuden a matar ganado porcino y bovino”.

El titular del rastro, señaló que del 15 al 24 de diciembre, la movilidad para matar puercos, es mayor, ya que muchas familias acostumbran hacer tamales, en cambio del 25 al 31  de diciembre, la matanza de becerros se eleva ya que acostumbran las carnes asadas.

El director del rastro, invitó a la población para que acudan al rastro a realizar sus matanzas, ya que ahí se cuenta con procesos higiénicos, seguros  y  muy bajos costos, teniendo el precio de matanza para el ganado porcino de 87 pesos y para los becerros de 197 pesos.

Al concluir, Coronado Rodríguez, dijo que en caso de que exista alguna suspensión en el servicio, este se dará a conocer a través de los diferentes medios de comunicación.

+ POPULARES