Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
festival1

ATRACTIVO Y VARIADO EL PROGRAMA DEL FESTIVAL DEL DESIERTO.

Grupos y artistas de Alemania, Argentina, España, Rusia y México, se presentarán en el Festival del Desierto que iniciará el 23 de mayo con la Presentación del impresionante espectáculo, “Human Factor”, de la agrupación PAN-ÓPTIKUM, que iniciará en las áreas aledañas del Puente Interestatal.

La directora general del Festival en su décima séptima versión, licenciada Rocío Torres Calzada, informó que serás más de 40 actividades para público en general y unas 35 para niños, en escenarios de Villas de la Paz, Matehuala, Cedral, Vanegas, Villa de Guadalupe, la Boca y el CERESO.

El programa general es bastante atractivo y variado, ya que en los distintos eventos, se abordan diferentes aspectos culturales a través de la danza clásica y folklórica, música, teatro, literatura y pintura; expuestos por artistas nacionales e internacionales.

Entre los grupos y artistas que destacan se puede señalar a PAN-ÓPTOKUM, de Alemania; al grupo “Estampas Colombianas”, a Watu Wasuri percusiones y danza africana; el Ballet Folklórico de Guadalajara; Univerdanza que presentará “Letanía de Amor”, Mauro Guiretti, cantautor argentino; Luisa Aguilar, de España; Tango Ballet Cultura de Jalisco con distintos bailes; Barro Rojo, que expondrá “Amor, Perfume y Ausencia”; además de agrupaciones de Veracurz, San Luis Potosí, por mencionar algunos.

La clausura se llevará a cabo en el Estadio, “Dr. Francisco Gárate Valdez de Villa de La Paz, con el gran espectáculo “Jarocho” el día 30 de mayo a las 20.00 horas.

Como en ediciones anteriores, para los niños habrá funciones de títeres, teatro, cuenta cuentos, rock, actividades recreativas y las siempre esperadas “Conferencias en el Aire”. También habrá exposiciones de pintura en museos y centros culturales de Villa de la Paz y Matehuala. Ya está en marcha la organización del XVII Festival del Desierto.

+ POPULARES