Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
AFILIADOS-DEL-INAPAM

ATENDIÓ PERSONAL DE UNEME A AFILIADOS DEL INAPAM.

Este jueves, personal adscrito a las Unidades de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (UNEMES EC) dependientes de la Secretaría de salud, instalaron un módulo de detección para  los afiliados al INAPAM, con el propósito de  checar sus niveles de glucosa, triglicéridos, colesterol y presión arterial.

La titular de la subdelegación del INAPAM en Matehuala refirió que el módulo se colocó en las instalaciones de la dependencia adonde acudieron un total de 20 personas afiliadas al seguro popular y mayores de sesenta años a los que se les practicaron las mediciones referidas.

Agregó que a quienes arrojaron resultados negativos en los exámenes, y sin control adecuado serán canalizados a la clínica de la UEMEC ubicada en la parte posterior del centro de salud Ollerias, en donde serán tratados por médicos especialistas durante un año de forma totalmente gratuita.

Las UNEMES AC brindan a la población adulta tratamiento ambulatorio para las enfermedades no transmisibles, basado en la atención integral e interdisciplinaria para mejorar el control de estos padecimientos, evitar la complicación en personas con sobrepeso riesgo cardiovascular y/o diabetes, mantener el apego al tratamiento a largo plazo y educar a familiares y personas en riesgo.

En nuestro país las enfermedades no transmisibles, como la obesidad, el sobrepeso, la diabetes, la hipertensión arterial y la alteración de los niveles de lípidos han aumentado significativamente, estas enfermedades aumentan el riesgo de desarrollar problemas cardiovasculares y lo más importante es que se pueden prevenir.

+ POPULARES