Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
sonia

ASOCIACIONES CIVILES Y AGRUPACIONES INDEPENDIENTES CONTRA LA DISCRIMINACIÓN HACIA LAS MUJERES

Manifestamos a todos los medios de comunicación nuestra inconformidad con lo que estamos viviendo en nuestro San Luis Potosí y en virtud de lo que ha ido sucediendo cada vez con mayor escarnio y voracidad; como mujeres, queremos manifestar nuestro descontento e inconformidad con los ataques a los que ha sido sujeta la candidata por el Partido Acción Nacional a la Gubernatura del estado de San Luis Potosí, Sonia Mendoza Díaz, como en su momento muchas otras mas.

Como mujeres, como profesionales  y como personas, reprobamos las acometidas que se han dirigido a la candidata,  que son motivadas por la misoginia, el odio a las mujeres y el temor quizá al trabajo que podamos ejercer cada vez con mayor fuerza en nuestra sociedad.

En los últimos días hemos visto, con preocupación,  que diferentes personajes han recurrido a la calumnia, a la denostación y a la descalificación para arremetercontra quienes como candidatas, independientemente del partido que representen, son agredidas.

En particular la del día de ayer en donde a través del Periódico La Jornada e infinidad de portales posteriormente por internet y redes sociales se ha dado a conocer un video con testimonios del esposo de Sonia Mendoza, así como de los padres de éste, en donde se le acusa de haberlos golpeado e insultado.

Manifestamos nuestro total apoyo a todas las candidatas que contienden en estas elecciones y las reconocemos como mujeres valientes, trabajadoras y profesionales; queremos que este acto quede como precedente en la ciudadanía para que se conozca que trabajamos para defender a las mujeres contra la discriminación, misoginia, machismo y falta de equidad en los derechos que por ley nos corresponden como toda ciudadana.

Queremos como todo ciudadano y ciudadana que esta jornada 2015, sea una contienda limpia, sin denostaciones, jaloneos, descalificaciones e insultos que no vienen al caso. No queremos pensar que cuando cada candidato o candidata gocen de la preferencia  electoral esto provoque el enojo y las estrategias sucias de quienes están contrarios a estos resultados.

Reprobamos en todos los casos la política obscena contra cualquier candidato y esto se torna aún peor cuando es motivado por el género. Es una manera muy baja el recurrir a temas que pertenecen al ámbito privado y familiar y que sólo a ellos incumbe, como lo hemos visto en reiteradas ocasiones.

Es triste que cuando el tema se trata de mujeres, se actúe con mayor mofa y sarcasmo; esto denota prejuicio y odio hacia nuestro género por parte de los hombres y en muchas de las ocasiones por nosotras misma.

Exigimos a los candidatos y candidatas de todos los partidos, a los medios de comunicación y a las autoridades de todos los sectores,  que respeten el proceso electoral, que nos respeten a las y los potosinos, pero sobre todo, que respeten a las personas en su vida privada y que a sus familias no se lesinvolucren en temas públicos.

Hagamos que este proceso electoral sea ejemplo de democracia y respeto a nivel nacional.

+ POPULARES