Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
PRI

ASISTE DIPUTADO SEGOVIA A SESION DEL CONSEJO POLITICO NACIONAL DEL PRI

El legislador Juan Manuel Segovia Hernández, en su carácter de consejero político nacional del PRI, asistió a encabezó la XXXI Sesión Extraordinaria de este organismo, realizada en el auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede priista.

 Donde  Con la presencia de  la secretaria General del CEN, Ivonne Ortega Pacheco y del secretario Técnico del Consejo Político Nacional, Joaquín Hendricks Díaz, César Camacho encabezó dicha sesión

 Durante la sesión extraordinaria los consejeros políticos acordaron prorrogar los mandatos estatutarios de César Camacho como presidente del CEN y de Ivonne Ortega Pacheco como secretaria General, los que concluirían el 4 de marzo de 2015, pero que se extenderán hasta la calificación de la elección federal.

 También autorizaron la creación de Comisiones y aprobaron la integración de las mismas: Comisión Nacional de Procesos Internos, presidida por Jorge Mario Lescieur Talavera; Comisión de Normatividad y Coordinación Política, César Camacho; Comisión de Financiamiento, Adriana Fuentes Téllez; Comisión de Presupuesto y Fiscalización, diputada María de las Nieves García Fernández, y Comisión Nacional para la Postulación de Candidatos, José Antonio González Fernández.

 Asimismo, se aprobó el Plan Nacional de Elecciones 2014-2015 y se autorizaron los mecanismos de fase previa para los aspirantes a candidatos a diputados federales por mayoría relativa.

 También se aprobaron los procedimientos de postulación de candidatos a diputados federales propietarios por el principio de mayoría relativa y la emisión de las convocatorias para la postulación de los mismos.

 Paralelamente, se autorizó al Comité Ejecutivo Nacional iniciar pláticas para conocer y acordar propuestas para concertar convenios de coalición con partidos políticos afines, y acuerdos de participación con agrupaciones políticas nacionales.

 Se aprobó la emisión de las convocatorias para la postulación de candidatos a cargos de gobernador en los estados de Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora.

Finalmente, se estableció el acuerdo para la transparencia en la selección de los candidatos a cargos de elección popular, con lo que el tricolor se ratificó como el partido de la legalidad.

+ POPULARES