Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
prensa

ASISTE ALCALDE MATEHUALENSE A IMPORTANTE REUNIÓN NACIONAL DE SUBSEMUN

El presidente municipal de Matehuala, asistió en la ciudad de México a la reunión denominada de “concertación 2015” que anualmente se lleva a cabo a inicios del mes de febrero, y en donde se dan cita todos los asesores del programa SUBSEMUN, para dialogar con el equipo administrador de los recursos.

El alcalde matehualense refirió que a este evento acudieron las síndicas municipales, la secretaria general del ayuntamiento, el tesorero municipal quienes y el oficial de enlace con el  programa quienes le acompañan para determinar las acciones que se llevarán a cabo con la partida presupuestal asignada por el programa.

Detalló que en años anteriores fueron adquiridos vehículos, armamento, uniformes etc, por lo que en el 2015 se destinará a la llamada proximidad social y prevención del delito;” actividades que nos hagan reflexionar a todos y coadyuvar en la disminución de los índices de inseguridad  que actualmente se registran” afirmó.

Agregó que se tiene contemplado en las acciones de proximidad social, que la policía actúe conforme a cuadrantes, para lo cual se dividirá la ciudad en zonas, en donde los policías harán trabajo de acercamiento con los habitantes del sector para que se logre una total identificación.

El edil camelense consideró a este proyecto como muy positivo pues seguramente se logrará disminuir los delitos cometidos con más frecuencia tales como robos a casa habitación, robo a vehículos, violencia intrafamiliar etc. y anunció que en fecha próxima será dado a conocer a detalle el programa referido y del cual el grupo de coordinación operativa del altiplano ya tiene conocimiento.

Para concluir mencionó que en la junta a la que se asistió se planea detalladamente las acciones que se habrán de realizar con el recurso canalizado para matehuala, y que primordialmente se utilizarán en los proyectos referidos y en la compra de uniformes para los elementos de la policía municipal.

+ POPULARES