Donde Ir
Matehuala
18 August 2017

ARRIBA A MATEHUALA CABALGATA DE LA INDEPENDENCIA

Con júbilo y gran entusiasmo fue recibida la Cabalgata con motivo del CCII Aniversario de la Ruta de Hidalgo, misma que arribó el día de ayer a esta ciudad de Matehuala siendo el Presidente Municipal Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero acompañado de varios funcionarios de su gabinete, quien dio la bienvenida al contingente proveniente del vecino municipio de Villa de Guadalupe.

El colorido evento dio inicio a las 14:00 horas con la recepción de los Caballerangos frente a la Parroquia de san Francisco de la Colonia Olivar de las Ánimas, ahí el Alcalde expresó: “que la historia de México nos recuerda el temple y abnegación con que nuestros antepasados lucharon por la libertad”.

“Representa un alto honor para el municipio recibirlos, y les expreso que las puertas y los brazos de Matehuala están abiertas para ustedes, doy la más cordial bienvenida al Presidente de Villa de Guadalupe, Rosendo Castillo Mendoza y a toda la gente que lo acompaña, con la garantía que eventos como este fortalecen los lazos de amistad y colaboración que nos unen”, afirmó.

Posteriormente el contingente realizó un recorrido por distintas calles de la ciudad para arribar a la Plaza 5 de Mayo en donde frente al monumento conocido como “Cabeza de Águila”, se realizaran los honores a la Bandera, Guardia de Honor, Recepción y Resguardo del Estandarte de Hidalgo, además de depositarse una ofenda floral.

Durante la reseña histórica leída en el evento, se recordó que el Padre de la Patria Don Miguel Hidalgo y Costilla fue hospedado en la casa frontera, donde hoy se ubican las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad lugar en que “aún sin el mando supremo ni militar, todavía seguía dictando medidas de carácter político, según la propuesta de Rayón”.

+ POPULARES