Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
capasitaciones

ARRANCAN TALLERES DE CAPACITACIÓN EN COMUNIDADES DE MATEHUALA

Con el objetivo de fomentar el autoempleo en las comunidades rurales, el Ayuntamiento de Matehuala a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Industrial y en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), inició con los talleres de capacitación a habitantes de la zona rural.

Al respecto, José Everardo Nava Gómez mencionó que dichos talleres se llevarán a cabo en la zona rural del municipio, con el objetivo de instruir técnicas de repostería, elaboración de vinos y conservas, a los habitantes de las comunidades.

Por su parte, Paul Renato Martínez Reyna, director de Desarrollo Económico Municipal, dijo que los talleres serán impartidos por personal del ICAT en las comunidades de San Antonio de Zaragoza, donde se desarrollará el taller de elaboración de vino artesanal y conservas, mientras que en El Sacramento, se llevará a cabo el taller de repostería.

Martínez Reyna, detalló que cada uno de los talleres tendrá una duración de 10 días, y al finalizar los cursos, los participantes expondrán los productos elaborados en una muestra gastronómica.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Matehuala busca capacitar a los habitantes de las comunidades rurales, así como fomentar autoempleo, y mejorar el comercio en la ciudad.

Al finalizar, José Everardo Nava Gómez destacó que en próximas fechas se inaugurará las oficinas de enlace con el ICAT, y además de está analizando la instalación de un plantel de capacitaciones en Matehuala, para apoyar a toda la población.

+ POPULARES