Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
luz

ARRANCAN FESTEJOS DE ANIVERSARIO DE MATEHUALA.

Con desfile de Zanqueros y batucada, este jueves 9 de julio en punto de las 7:30 de la noche, estarán dando inicio los festejos de fundación de Matehuala, para lo cual el ayuntamiento de Matehuala a través de la dirección de Fomento Cultural Municipal invitan a la población en general a sumarse a estas actividades.

Así lo anunció Roxana Liñán Ramos, directora honorífica del centro cultural municipal, quien informó que “para este jueves, el desfile de Zanqueros y batucada, arrancara del parque del pueblo en punto de las 7:30 de la noche, de ahí se trasladara por las calles de Altamirano e Hidalgo, para llegar a la Catedral de Matehuala, en punto de las 8:30 de la noche y así dar por inauguradas las actividades culturales y de fiesta de luz la cual se proyectara cerca de las 9 de la noche”.

Agregó que para el viernes 10 de julio, a partir de las 7 de la noche entrará en escena la Banda Sinfónica de Charcas, para el sábado 11 a partir de las 7 de la noche se presentará el grupo de Danza de Tamazunchale, concluyendo estas actividades el domingo 12 de julio con la actuación de un Mariachi de la capital Potosina.

Las presentaciones de la fiesta de luz, se realizara de 8:30 a 11 de la noche, cabe hacer mención que tanto las actividades culturales como la fiesta de luz, se celebraran en la Plaza Juárez de esta ciudad.

Liñán Ramos, al finalizar, agradeció el apoyo de la Secretaria de Turismo que es quien impulsa este proyecto, así como también de la Secretaría de Cultura, COPARMEX Matehuala, Campus Altiplano de la UASLP y Prestadores de Servicios Turísticos de Matehuala.

+ POPULARES