Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
MUESTRAS DE TROMPO.[80450]

ARRANCAN ELIMINATORIAS DEL PROGRAMA RESCATANDO LAS TRADICIONES

#Matehuala.-Este miércoles dieron inicio las eliminatorias para dictaminar a los ganadores del segundo certamen denominado ‘rescatando nuestras tradiciones” el cual tiene como objetivo retomar los juegos clásicos de trompo, yoyo, balero entre otros.

Así lo informó Juver Moreno Rodríguez, director de fomento educativo, quien expresó que “para esta segunda edición del certamen rescatando nuestras tradiciones, se tiene la participación de las diferentes zonas de la zona Altiplano, donde los alumnos demuestran sus habilidades”.

El funcionario municipal señalo que la bolsa acumulada en efectivo para este año es de 31 mil 600 pesos y será repartida entre los ganadores de los 3 primeros lugares de cada disciplina.

Las categorías participantes en esta edición son trompo y yoyo, donde participan alumnos de primaria, en balero, participan alumnos de telesecundaria, baile regional y ronda, alumnos de preescolar, elaboración de juguetes tradicionales, secundarias en sus 3 modalidades, cuerda individual, secundaria técnica, cuerda colectiva, secundarias generales.

Moreno Rodríguez, al concluir dijo que luego de este periodo de eliminatorias, será el próximo viernes 28 de abril, cuando el ayuntamiento de Matehuala,  este llevando a  cabo la ceremonia de premiación.

+ POPULARES