Donde Ir
Matehuala
26 September 2017
matehuala-2

ARRANCA SEMANA DE LA TRANSPARENCIA.

Con el objetivo de impulsar la transparencia y acceso a la información pública, el ayuntamiento de Matehuala, a través de la unidad e transparencia, inicio este martes la semana de transparencia 2016.

Durante el arranque de actividades Diego Castillo Rueda, director de transparencia, señaló que será del 22 al 25 de noviembre del año en curso cuando estén celebrándose conferencias relacionadas con la transparencia.

El funcionario local, refirió que este martes las actividades arrancaron con la plática denominada armando cuenta cuentos transparente, dirigida a alumnos de nivel primaria, con el fin de que conozcan el derecho a la información.

Posteriormente el miércoles, se tienen programadas 2 conferencias, la primera, para alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis campus Matehuala y público en general a celebrarse en las instalaciones de la COARA  de 10 de la mañana a 12 del día y la segunda en el club rotario de 6 la tarde a 8 de la noche, con alumnos de la Universidad Intercultural, las dos conferencias serán bajo el tema derecho a la información y protección a  datos personales.

Para el jueves se tiene un ciclo de conferencias para sujetos obligados, donde participaran varios municipios, además de cruz roja, bomberos, hospital general de Matehuala, entre otros, en este ciclo se contara con un taller para la carga de obligaciones a la plataforma nacional de transparencia, módulos de acceso a la información de la suprema corte y Materia de archivos, este ciclo se impartirá en el centro cultural municipal.

Al cierre de la entrevista Castillo Rueda, dijo que para el viernes se concluirá con la premiación del concurso de ensayos, a cargo del comisionado presidente de CEGAIP.

+ POPULARES