Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
cienc

ARRANCA SEMANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN LA EPM

La mañana de éste lunes arrancaron las actividades de la Semana de Ciencia y Tecnología en las instalaciones de la Escuela Preparatoria de Matehuala con visitas guiadas a alumnos de nivel pre escolar, primaria y secundaria.

Funcionarios y docentes de la escuela anfitriona coincidieron en afirmar que no hay mejor  manera de acercar a los jóvenes al mundo de la ciencia y la tecnología que de manera lúdica. Manifestaron que dichas áreas del conocimiento humano se aprenden de mejor manera cuando se les explica la parte divertida de las mismas, y cuando los alumnos

interactúan con determinados temas como: energías alternativas, cuidado del medio ambiente y la salud, iodiversidad y temas propios de áreas como filosofía y literatura.

Según estimaciones, el primer día de visitas, más de 800 alumnos de diversos niveles recorrieron las casi 50 actividades que fueron preparadas con antelación por profesores y alumnos de la EPM.

Se calcula que para el resto de la semana, sean casi 5000 los visitantes a este espacio de difusión científica, que ya es, uno de los más importantes a nivel estado por el volumen de alumnos que son atendidos de manera constante, ya que durante todo el día, las actividades están abiertas a los grupos interesados.

+ POPULARES