Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
NAVA GÓMEZ, ASEGURO TRABAJAR DE LA MANO CON LA SECRETARIA DE SALUD[61242]

ARRANCA SEMANA CONTRA RIESGOS SANITARIOS

#Matehuala.-Sera del 20 al 24 de febrero cuando se lleve a cabo la “Semana contra riesgos sanitarios”, que organiza el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), la jurisdicción sanitaria no. 2 y el Ayuntamiento de Matehuala, a fin de reducir los riesgos sanitarios en el municipio.

Al respecto, José Everardo Nava Gómez, presidente municipal de Matehuala dio a conocer que durante la semana contra riesgos sanitarios, se llevarán a cabo acciones de saneamiento básico en el mercado y rastro municipal, cloración de pozos de agua, limpieza y descacharrización de panteones.

Asimismo se vigilaran expendedoras de alimentos, purificadoras de agua y establecimientos de venta mariscos.

Por otra parte el Alcalde de Matehuala mencionó que la jurisdicción sanitaria no.2 instalará un módulo de atención ciudadana en la plaza Juárez, donde se estará brindando información sobre prevención de riesgos sanitarios en los hogares, y además se estarán regalando desinfectantes alimenticios.

Al finalizar, Nava Gómez agregó que el principal objetivo de la “Semana contra riesgos sanitarios” es intensificar acciones que permitan proteger a la población ante un posible riesgo sanitario, así como difundir en planteles educativos, barrios, colonias y sector empresarial diversas medidas preventivas.