Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
matehuala1

ARRANCA PROGRAMA PAISANO 2016

#Matehuala.-Con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA),  Policía Federal, Estatal, Municipal; Ángeles Verdes, así como corporaciones de auxilio, se puso en marcha  en la región altiplano el  Programa Paisano 2016, que tiene como finalidad apoyar, auxiliar y garantizar el libre tránsito de los connacionales por el estado de San Luis Potosí.

Fue en la entrada norte de Matehuala, donde las autoridades dieron el banderazo de la puesta en función del operativo que servirá para atender y orientar a los paisanos que cada año cruzan la frontera y recorren las carreteras para visitar a sus familiares.

Al respecto, Franco Alberto Lujan Martínez, Secretario General del Ayuntamiento, mencionó que mediante el operativo se busca refrendar el compromiso para trabajar unidos y seguir dando atención a los paisanos y de más pasajeros que circulan por las carreteras en los meses de diciembre y noviembre.

En este Operativo Otoño- Invierno 2016, el INM pone a disposición de los paisanos a mil 295 observadores de la sociedad civil distribuidos en 167 módulos fijos y 226 puntos ubicados en 151 ciudades y 242 municipios, quienes brindan información sobre los derechos, obligaciones y trámites que deben realizar para que su ingreso sea ágil y sin contratiempos.

En el evento protocolario estuvieron presentes Jorge Daniel Hernández Delgadillo, Delegado de Gobernación en San Luis Potosí, presientes municipales de la región altiplano, así como representantes del Instituto Nacional de Migración y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

+ POPULARES