Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
migrantes

ARRANCA PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN MIGRATORIA.

La secretaría de gobernación a través del instituto nacional de migración,  están implementando para este 2015 el programa de regularización migratoria, con el cual se busca regular la situación de los migrantes que radican en nuestro país.

Así lo informó la directora de atención al migrante en el municipio de Matehuala, quien explicó que “estos beneficios se aplicaran a todos aquellos migrantes que ingresaron  a nuestro país, antes del año 2009 ya sean indocumentados o documentados y que a la fecha no  hayan regularizado su situación, o bien haya vencido o expirado  las formas migratorias por medio de las cuales  ingresaron a México”.

Apuntó que dentro de los requisitos para poder regularizar su estadía son  sencillos y se otorgan  en las oficinas de atención al migrante, en este caso la oficina de enlace en el municipio de Matehuala, cuenta con todo lo relacionado a este tema.

No obstante para iniciar los trámites el interesado debe de contar con su acta de nacimiento y será con las autoridades consulares correspondientes a su país de origen, donde se efectúe esta acción de regularización.

Estas acciones son positivas, ya que  los migrantes contaran con una identificación para transitar de manera libre  e inclusive muchos de ellos podrán acceder a un trabajo de manera formal y no serán molestados por las autoridades, culminó la directora de la instancia municipal de atención al migrante.

+ POPULARES