Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
EL SECRETARIO HIZO ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS[69786]

ARRANCA PRIMERA SEMANA DE SALUD BUCAL EN MATEHUALA

#Matehuala.-A fin de promover la salud bucal en el municipio, el Ayuntamiento de Matehuala, el Sistema Municipal DIF y la Jurisdicción Sanitaria no. 2, dieron arranque a la primera semana nacional de salud bucal, que se llevará a cabo del 13 al 17 de marzo.

Durante el evento de arranque, estuvo presente el Secretario General del Ayuntamiento, Franco Alberto Lujan Martínez; el coordinador de la Jurisdicción Sanitaria no. 2, Ernesto Torres Bautiza; la Presidenta del SMDIF, Estela Vivanco y representantes del IMSS e ISSSTE de la ciudad.

Al respecto, Lujan Martínez mencionó que “para al sector público es muy importante tener y generar políticas públicas que estén encaminadas al bienestar  de la sociedad”.

Agregó que la administración municipal que encabeza el alcalde José Everardo Nava Gómez, está dispuesta a sumar esfuerzos con las dependencias de salubridad para llevar a cabo acciones que garanticen una salud integral para toda la población, destacando que “Una sociedad sana  por lo general es una sociedad  que esta propensa a desarrollarse  y a contar con una mejor calidad de vida”.

En el arranque de la Semana Nacional de Salud Bucal en Matehuala, personal de la Jurisdicción Sanitaria, llevó a cabo la entrega de paquetes de salud dental a más de 50 niños de educación primaria de varias escuelas del municipio.

Al finalizar, Ernesto Alfredo Torres Bautista, encargado de la jurisdicción sanitaria no.2, manifestó que se llevaran a cabo acciones para fomentar la salud bucal de la población de los 11 municipios que conforman dicho sector de salubridad.

+ POPULARES