Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
1

ARRANCA PRIMER SEMANA DE DISEÑO GRÁFICO

Con la Conferencia: “Signos Distintivos”, impartida por la Lic. Olga Margarita Mendoza del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, dio inicio la Primer Semana de Diseño Gráfico en la Universidad de Matehuala.

La Semana integra una serie de exposiciones, conferencias y talleres que se desarrollan del14 al 19 de marzo por lo que el Rector de la UM, Alfonso Nava Díaz y la Directora de Diseño Gráfico, Diana Álvarez Mendoza, dieron la bienvenida a los estudiantes asistentes.

“Los signos distintivos son usados en industria o comercio para diferenciar un producto, servicio o establecimiento de otros de misma especie, clase o actividad en el mercado. Puede ser el bien más intangible y valioso de un negocio”, recalcó la conferencista.

Asimismo destacó que el IMPI, donde labora, es un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio y con la autoridad legal para administrar el Sistema de Propiedad Industrial en nuestro país.

Finalmente señaló que la propiedad industrial se atribuye a invenciones, obras, signos distintivos y derechos conexos, otorgando exclusividad, competitividad, retribución económica, poder para licenciar, ceder, franquiciar, obtener productos de mejor calidad, propiciar una mejor calidad de vida e impulsar el desarrollo económico del país.