Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
MATEHUALA SEGURO 2[95792]

ARRANCA NAVA GÓMEZ CAMPAÑA DE PREVENCIÓN “POR UN MATEHUALA EN PAZ”

#Matehuala.-Con la finalidad fomentar acciones para la prevención de delitos, disminuir los índices de violencia y realizar labores de concientización y proximidad social, el Alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, dio arranque al programa de prevención “Por un Matehuala en paz”.

Al respecto, el Presidente Municipal mencionó que en el programa de prevención, participa la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía del Estado, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional; así como corporaciones de auxilio como Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.

La campaña estará basada en varios decálogos de prevención de delitos como el robo a casa habitación, robo de vehículos y motocicletas, llamadas de extorción, accidentes viales, violencia familiar y uso del 911 como número telefónico de emergencia.

Durante el protocolo de inauguración, Nava Gómez, tomó protesta a los alumnos de las escuelas primarias, “José Rosas Moreno”, “Lasso de la Vega” y “Juan Villerías”, como supervisores preventivos y trasmisores del programa.

Al concluir evento, el Alcalde dio el banderazo de salida de  la campaña informativa para la prevención activa en Matehuala, en la que participaron directores y funcionarios de la actual administración municipal entregando folletos informativos.

“Prevención por una Matehuala en paz”, es un programa piloto que se llevará a cabo del 12 al 16 de junio; llevando a cabo acciones para fomentar la prevención de delitos y acercar las corporaciones de seguridad a la ciudadanía.

+ POPULARES