Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
vacuna123

ARRANCA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

Bajo el lema: “llega el invierno y con él la influenza estacional”, Jurisdicción Sanitaria No. II dio arranque a la campaña de vacunación contra el virus de la influenza, en las instalaciones del Sistema DIF Municipal, se instaló el primer módulo con el que se dio inicio a ésta campaña.

En el evento protocolario estuvieron presentes, el Doctor Ernesto Torres Bautista, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.II de Matehuala, la Sra. Noelia Cortes de Morales, Presidenta del SMDIF, Dr. Juan Ignacio Velázquez Peña, director del ISSSTE, la Lic. Nancy Loera Conde, Lic. Tomas Baltierra Campos, Dra. Yolanda Liñán Narváez y  Dr. Juan Eduardo Dávalos, quienes fueron testigos de éste arranque.

El Doctor Ernesto Torres Bautista enfatizó sobre la importancia que tiene la aplicación de la vacuna, ya que son muchos casos los que se presentan en esta temporada, y la prevención es la mejor herramienta para evitar pandemias que puedan provocar crisis de salud, es por ello que se recomienda que los niños, adultos mayores, embarazadas  y personas con sistemas inmunitarios comprometidos,  se apliquen esta vacuna.

Por su parte la presidenta del DIF, la Señora Noelia Cortes de Morales, motivó a todos los presentes para que participaran en esta actividad, por lo que personal del DIF,  los abuelitos del Asilo de Ancianos “Padre José Navarro Sahagún”, y  los usuarios de Casa de Salud Mental, fueron los primeros vacunados para garantizar en un gran porcentaje su protección a éste virus.

Además del arranque de la vacunación, el Dr. Juan Eduardo Dávalos, hablo sobre el día mundial del lavado de manos, el cual se celebra precisamente el 15 de octubre y explicó la manera correcta de lavar y desinfectar las manos con gel antibacterial o alcoholizado, además de mencionar que es importante no desperdiciar el agua, y usar solo la necesaria.

+ POPULARES