Donde Ir
Matehuala
17 August 2017

ARRANCA LA 1RA. SEMANA NACIONAL DE SALUD

En el jardín de Niños Héroes Potosinos, en ésta ciudad de Matehuala y  Bajo el lema: “mientras los vacunas, los proteges”, dio inicio la primera semana nacional de salud la cual comprende del 22 al 28 de febrero del presente año, en donde el objetivo es  vacunar a todos los niños menores de 5 años.

“Con las vacunas hemos logrado un cambio trascendental en la historia de la humanidad, ya que gracias a la ciencia médica, se han contrarrestado enfermedades que resultaron ser mortales en otros tiempos”, mencionó el Doctor Ernesto Torres Bautista jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, en su discurso de arranque de la campaña de vacunación.

La Señora Noelia Cortes de Morales, Presidenta del Sistema Municipal DIF, acompañada del Doctor Torres Bautista, suministró la primer vacuna de Sabin en ésta semana nacional de salud.

Esta campaña comprende la aplicación de Sabin la cual protege de la poliomielitis misma  que es suministrada a todos los niños menores de 5 años, además se realiza la complementación de esquemas en niños menores de 5 años, así mismo se distribuye ácido fólico a mujeres en edad fértil o embarazadas, también se realiza la entrega de vida suero oral a madres responsables de menores.

Otra de las actividades que forman parte de ésta semana son las capacitaciones en enfermedades diarreicas y respiratorias agudas a madres responsables de menores, todo esto encaminado a la prevención y tratamiento adecuado de las enfermedades.

+ POPULARES