Donde Ir
Matehuala
23 September 2017
MATEHUALA

ARRANCA ESTRATEGIA “TRABAJO EN TU COMUNIDAD”

#MATEHUALA.-Con la finalidad de contribuir a mejorar la economía de las familias de la zona rural a través de la generación de empleos, el Ayuntamiento de Matehuala, Desarrollo Económico del municipio y la empresa GREIF, pusieron en marcha en la localidad de Rancho Nuevo, la estrategia “Trabajo En Tú Comunidad”.

Lo anterior lo dio a conocer, Paul Renato Martínez Reyna, Director de Desarrollo Económico y Fomento Industrial del municipio, quien destacó que gracias a las gestiones del Alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, la estrategia para la generación de empleos en la comunidades es una realidad para los habitantes del campo que requieren de mejores empleos para mejorar la calidad de vida de sus familias.

Martínez Reyna,  dijo que esta estrategia se está desarrollando con la empresa GREIF, en la comunidad de Rancho Nuevo, donde un grupo de 17 mujeres y hombres estarán desarrollado actividades relacionadas con la fabricación de súper-saco a cambio de un salario.

Detalló que los beneficios que se destacan son la flexibilidad de horarios para las personas que están trabajando; el hecho de que están en su propia comunidad, no tienen que trasladarse a otro lugar, están más tiempo con sus familias y es plenamente inclusivo al contratarse hombres y mujeres sin importar edad o capacitación previa.

Por otra parte mencionó que se está integrando al DIF municipal para poder reclutar personas con alguna discapacidad.

Al finalizar, el Director de Desarrollo Económico dijo que se está analizando ampliar la estrategiade empleo a por lo menos otras 5 comunidades.

+ POPULARES