Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
rito!

ARRANCA EL SEGUNDO PERIODO DE SESIONES DEL TERCER AÑO DE EJERCICIO LEGAL EN EL CONGRESO DEL ESTADO

Con la presencia de la Magistrada Olga Regina García López, en representación del Poder Judicial y del Licenciado Miguel Martínez Castro en representación del Poder Ejecutivo, se dio apertura al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Legal.

En el marco de la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Legal de la LX Legislatura del Congreso del Estado, el diputado por el primer distrito Juan Manuel Segovia comento que los diputados no descuidarán su trabajo legis-lativo ni dejarán a la nueva Legislatura responsabilidades que les competen directamente.

Dijo que entre los trabajos a realizar durante este último Periodo Ordinario de Sesiones de la LX Legislatura, que concluye funciones en septiembre próximo, se encuentran elegir a la persona que recibirá la Presea al Mérito Plan de San Luis 2015 y la realización de los parlamen-tos infantil y juvenil, además, en su caso, de la aprobación de reformas y nuevas leyes que bene-ficien a la población de San Luis Potosí.

Por otro lado el diputado Segovia como Integrante de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado, dijo que aprobaron el dictamen para adherirse al exhorto de los legisladores de Puebla, a fin de que la Sagarpa modifique uno de los requisitos para que pe-queños productores del campo accedan a los programas sociales.

Actualmente la dependencia federal impone entre sus requisitos, darse de alta en el Ser-vicio de Administración Tributaria, aunque obtener una clave hacendaria no garantiza que sean autorizados los pequeños apoyos solicitados, explicó.

Señaló que no pedirán que se elimine el requisito, sino que primero se valore autorizar la solicitud y después sea entregado el documento en el que son reconocidos por la Secretaría de Hacienda para recibir apoyos sociales.

+ POPULARES