Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
carne um

ARRANCA CURSO DE BOVINOS PRODUCTORES DE CARNE

Con la presencia del M.V.Z. Juan Ignacio Pérez Espíritu Catedrático de la UNAM arrancó el Curso de Bovinos Productores de Carne para estudiantes de la Licenciatura en Veterinaria de la Universidad de Matehuala.

El curso permitirá evaluar cada una de las etapas del animal, desde la selección, el manejo de alimento, transporte y rastro: “determinando así si realmente se hace lo que dicta el manual de buenas prácticas de ganado”.

Dicha información fue otorgada por el M.V.Z. Pérez Espíritu al señalar que la sociedad demanda que los productos de origen animal que consume, no le causen daño a la salud ya que existen enfermedades que pueden ser transmitidas por los alimentos o por factores que en forma accidental o inducida pueden contaminarlos por la falta de control higiénico durante la producción.

Debido a ello es imprescindible establecer políticas y acciones que aseguren la inocuidad de los alimentos y que garanticen su calidad higiénica para beneficio de los consumidores: “Para ello es el manual de Buenas Prácticas de Producción en la Engorda de Ganado Bovino dirigido a los productores, quienes deben evitar daños a la salud pública”.

El Director de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UM, agradeció una vez más la colaboración académica de la UNAM, la cual permite desarrollar este tipo de cursos que contribuyen al conocimiento de los estudiantes.

+ POPULARES