Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
10

ARRANCA CONCURSO “RESCATANDO NUESTRAS TRADICIONES”

  • Se repartirán 52 mil pesos entre los ganadores de cada categoría.

 Con el objetivo de fomentar y preservar las tradiciones y costumbres mexicanas, el ayuntamiento de Matehuala en coordinación con la Secretaría de Educación del Gobierno del estado arrancó este jueves con el concurso denominado “Rescatando nuestra tradiciones”.

Lo anterior lo dio a conocer, Eustacio Córdova Juárez, regidor de la comisión de educación, quien mencionó que las actividades iniciaron con la etapa interzona, en la que alumnos de educación preescolar de las escuelas, Ramón López Velarde, Amado Nervo, Leandro Valle y Jean Piaget, en la categoría de matrogimnasia.

Córdova Juárez detalló que las categorías en las que participarán escuelas preescolares, primarias son: concurso de ronda, matrogimnasia, cuerda individual, cuerda colectiva, balero, yoyo, trompo; mientras que las secundarias participarán en un concurso de elaboración de juguetes.

El funcionario agregó que la siguiente etapa dará inició a partir del 11 de abril y será donde se determine a los semifinalistas y finalmente del 18 al 20 de abril se elegirá a los finalistas de cada disciplina.

Al finalizar Córdova Juárez destacó que el premio consistirá en la cantidad de 52 mil pesos, a repartir entre los ganadores, mismos que se entregarán el día 27 de abril.

+ POPULARES