Donde Ir
Matehuala
19 August 2017

ARRANCA CON ÉXITO SEMANA INTERNACIONAL DE DERECHO

Con la presencia de Abogados, estudiantes, operadores del sistema de Justicia Oral y expositores de Cuba, Chile y México arranca la Semana Internacional de Derecho; dónde tendrán ponencia las temáticas de: Etapa de Investigación en el Sistema Acusatorio, Nueva Ley de Amparo, Juicios Orales, Retos para la Implementación de la Reforma Penal en San Luis Potosí, Ley de Mediación en San Luis y el Contrainterrogatorio en el Juicio Oral, entre otros.

De tal manera en la inauguración se contó con la presencia del Lic. Orlando Casas Hernández, Presidente de la Federación de Abogados Especialistas en Juicios Orales y Delegado de CONCAAM, quien dirigió la conferencia: “La Etapa de Investigación en el Sistema Acusatorio”.

Asimismo se contó con la presencia del Lic. Fernando Ruiz Contreras, Presidente Nacional de la Academia de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados en México, quién abordó la temática la “Nueva Ley de Amparo”, su aplicación y práctica a partir de la reforma.

Finalmente el Doctor en Derecho y ex Juez Litigante en Cuba, Emilio Ramírez Bejerano en su ponencia; “Juicios Orales”, destacó la importancia de que los universitarios conozcan e investiguen sobre temas tan polémicos y contemporáneos que surgen con el nuevo sistema y su aplicación en México.

Finalmente el Rector, C.P. Alfonso Nava Díaz, agradeció la presencia de los expositores e invitó a los asistentes a las siguientes conferencias de la Semana Internacional de Derecho; en la cual se contará el 26 de mayo con el Lic. Umberto Montiglio Valenzuela, Defensor Penal Público en Chile, el 27 de mayo Lic. Gabriela Ávila Veyna, Directora del Centro Estatal de Mediación, el 28 de mayo con el Lic. José Mario de la Garza Marroquín, Presidente de la Fundación Renace, S.L.P y en la clausura el 29 de mayo se tendrá la presencia del Magistrado Álvaro Eguía Romero, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

+ POPULARES