Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
el-regidor-owsaldo-juvenal-torres-garcia-invito-a-participar-en-campana-de-pilas40877

ARRANCA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE PILAS Y BATERÍAS

#Matehuala.-Con el objetivo de emprender acciones para la conservación del medio ambiente en el municipio, el Ayuntamiento de Matehuala a través de la Comisión de Ecología, inició con la campaña de recaudación de pilas y baterías en tiendas de abarrotes y supermercados.

Lo anterior lo dio a conocer, Oswaldo Juvenal Torres García, regidor de la comisión de Ecología del Ayuntamiento, quien habló al respecto y mencionó que la campaña iniciará durante el mes de diciembre, ya que es la época en la que se venden y desechan más pilas y baterías.

Torres García, destacó que la campaña es de manera permanente, y consisten en la repartición y colocación de contenedores recaudadores de pilas y baterías en las tiendas de abarrotes y supermercados, o lugares dedicados a la venta de dichos artículos.

El regidor de la comisión de ecología, mencionó que cada tipo de pilas tiene al menos dos metales presentes en dos formas químicas diferentes, como metales puros y como óxidos.

Por lo tanto, aunque no todas las pilas son iguales, ni tienen la misma peligrosidad, sin embargo aclaró que toda pila que tiene alta concentración de metales tiene que ser considerada como elemento de cuidado, debido a su capacidad de contaminación.

Al finalizar, Oswaldo Juvenal Torres García, invitó a la población en general a participar en la campaña, depositando las pilas o baterías en los contenedores para evitar que el medio ambiente sea contaminado.

+ POPULARES