Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
dr-estrano

APROBACIÓN DE LA LEY DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2017 EN EL CONGRESO DEL ESTADO

La aprobación de la Ley de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el Ejercicio Fiscal 2017 en el Congreso del Estado, no se verá influenciada por intereses partidistas porque esa es una práctica caduca e inservible, afirmó el diputado J. Guadalupe Torres Sánchez integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

“La postura de aprobar o desaprobar un presupuesto porque proviene de una autoridad que pertenece a determinado partido político es una tontería, no sirve, lo que realmente nos debe importar es el bienestar de todos los ciudadanos por igual, de cada rincón del estado, de cada sector de la sociedad, sea cual sea el color político de su preferencia”, dijo.

 

El Congreso del Estado espera que la Ley de Presupuesto de Egresos del Poder Ejecutivo que se acompaña de la Ley de Ingresos, lleguen en los plazos legales, se turnen a las comisiones correspondientes y a partir de entonces empezar el análisis de cada una de las áreas, “entonces nos reuniremos con los secretarios vinculados en cada ramo”.

 

“Si hubiera alguna duda la vamos a despejar con los titulares de las áreas e incluso enriquecer el proyecto moviendo números, cifras, en consenso con las instituciones que forman parte del tema, siempre acorde a la economía, no podríamos autorizar más dinero del que se tiene, de tal manera que tendremos que ser muy puntuales en revisar los rubros que se les aumenta, se disminuyen o se mantienen firmes”, dijo.

 

El diputado Torres Sánchez señaló que “desearía que no se abandonaran áreas tan importantes y tan sensibles como la seguridad pública, la salud, la educación y la agricultura; San Luis es un estado con mucha riqueza en el campo, pero hay abandono, no se le da importancia y es importante detonar la agroindustria”.

 

“Comprar un tractor es casi imposible para muchos agricultores en pequeño pero con la ayuda del Estado podrían salir adelante, esa es un área básica”, dijo el diputado perredista.