Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
uni

APRENDIZAJE DEL INGLÉS ES TRASCENDENTAL EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES.

“En la Universidad de Matehuala asumimos el compromiso de preparar ciudadanos para el mundo, por lo que el inglés forma una herramienta importante en el desarrollo de las competencias que todo profesional debe contar”.

Lo anterior fue expuesto por la Dra. María Esther Martin Santiago en la Conferencia “La Interlengua: Retos para los Maestros de la Lengua Extranjera”, desarrollada por el ponente, Mtro. Antero Medina Espino.

Es así que ante docentes de Inglés de diferentes instituciones educativas de la región altiplano y alumnos de la Universidad de Matehuala, el Mtro. en Investigaciones Humanísticas y Educativas, destacó la importancia del contexto social en el que se desarrolla la enseñanza de nuestra lengua y lo que se está haciendo desde las instituciones para atender las necesidades educativas del alumnado.

“La enseñanza y aprendizaje de idiomas contribuye a un alcance universal que favorece y enriquece las relaciones entre las personas. Gracias a ello, podemos acceder a un mayor entendimiento de otras culturas, establecer y desarrollar vínculos afectivos, aprender a convivir con otras pautas culturales, sin olvidar las propias, intercambiar valores y aprender los unos de los otros, afianzar el propio conocimiento de la lengua materna ante el aprendizaje de una lengua y cultura, y por último, pero no menos importante, reforzar la autoconfianza de uno mismo”.

Es así que la Lic. Patricia Orozco, Directora del Departamento de Inglés en la UM agradeció a los participantes, exhortándolos a ser partícipes del Taller: “La retroalimentación correctiva: El debate”, donde se identificaran los procesos que desarrollan los estudiantes al escribir el inglés y las herramientas que pueden utilizar los docentes para apoyar el proceso de aprendizaje.

+ POPULARES