Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
campo

APOYO CONSTANTE PARA EL CAMPO MATEHUALENSE

Con el objetivo de impulsar el desarrollo y el sector productivo del campo matehualense, el Ayuntamiento de Matehuala ha invertido más de 17.7 millones de pesos en obras y acciones, para beneficio de los habitantes de comunidades rurales de todo el municipio.

Así lo dio a conocer, José Everardo Nava Gómez, quien mencionó que con dicha inversión se han llevado a cabo construcción de ollas de agua, bordos con fines de abrevadero, seguro catastrófico, maquinaria e implementos agrícolas, así como otras acciones para abastecer de agua potable a las comunidades que más lo requieren.

Detalló que las comunidades beneficiadas con la construcción de ollas de captación de agua son: Presa de los Lirios, San José de la Peña, Encarnación de Abajo, Tanque Colorado, San José de la Viuda, Pozos de Santa Clara.

Agregó que a través del programa de concurrencia, se beneficiaron a un total de 16 productores de diferentes comunidades, a quienes se les entregó implementos agrícolas como los son: tractores, ordeñadoras, extractoras de miel, entre otros.

Destacó que se han firmado convenios con SEDARH y CONAZA para beneficiar a más de 32 comunidades con la construcción y rehabilitación de bordo con fines de abrevadero.

Asimismo en coordinación con SEDARH, se logró beneficiar a más de 20 productores caprinos, a través del “Proyecto Caprino”, que tiene como fin impulsar la producción y venta de cabrito en el altiplano.

Con estas acciones, el alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, reafirma su compromiso con el campo y con los habitantes de las comunidades rurales del municipio.

+ POPULARES