Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
VIOLENCIA[107494]

APOYARÁ NAVA GÓMEZ, LA ALERTA DE VIOLENCIA DE GENERO CONTRA LAS MUJERES.

#Matehuala.-Luego de que la Secretaría de Gobernación emitiera la declaratoria de alerta de violencia de genere contra las mujeres en 6 municipios de nuestra entidad incluidos en ellos Matehuala, el  Presidente Municipal de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, se pronuncio a favor de esta medida y dijo brindara todo lo necesario para hacer cumplir los derechos de las mujeres en nuestro municipio.

Señaló que es de suma importancia este tipo de medidas, ya que las mujeres no pueden ser víctimas de violencia, para ello trabajaremos como municipio desde la instancia municipal de la mujer, donde se redoblaran las acciones en este tema.

Si bien es cierto ya veníamos trabajando en este rubro, pero ahora con el apoyo de gobierno del estado, las acciones serán de manera conjunta y así generar una mejor calidad de vida para las niñas y mujeres de nuestra localidad.

El edil manifestó que estas medidas de prevención de la violencia en las mujeres también ira de la mano con la dirección general de Seguridad Pública Municipal, quienes llevaran a cabo medidas de prevención de delito y apoyo a aquellas mujeres víctimas de violencia.

Nava Gómez, solicitó a las mujeres que han sido víctima de algún tipo de violencia o quieren prevenirla, acudan a las oficinas de la mujer ubicadas en la planta baja de palacio municipal, donde se dará orientación.

+ POPULARES