Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
kmxklg

APOYAN A MADRES ADOLESCENTES PARA EVITAR LA DESERCIÓN ESCOLAR

Vanegas.- María Raquel Mata Beltrán, responsable de Infancia y Familia, dijo que se han estado trabajando con las becas a madres adolescentes o embarazadas, con la finalidad de erradicar el abandono escolar en los centros educativos de nivel medio superior.

Agregó que hasta el momento se encuentran 6 becas a estudiantes de la preparatoria Macedonia Loera Hernández, destacando que la beca se entrega una vez por años, con la finalidad que las estudiantes embarazadas no dejen sus estudios.

Reconoció que lamentablemente esta situación solo provoca el abandono escolar a las nuevas madres adolescentes y en el mismo sentido también es perjudicial para su salud y la del producto ya que se pude contar con partos prematuros.

María Raquel Mata Beltrán, dijo que se encuentran trabajando con talleres de concientización en los centros educativos, con temas como sexualidad responsables, donde se dan a conocer los métodos anticonceptivos que no solo previenen un embarazo sino también enfermedades por transmisión sexual, como son gonorrea, herpes, sífilis, sida, por mencionar algunos siendo algunos de alto riesgo.

Por ultimo hizo la recomendación a los padres de familia que cuenten con mayor comunicación con sus hijos y los mantengan informados sobre los riesgos que implica practicar el sexo sin ninguna responsabilidad.

+ POPULARES